Activos:
- Se dejan llevar por los acontecimientos.
- Suelen ser entusiastas ante lo nuevo y tienden a actuar primero y a pensar después en las consecuencias.
- Llenan sus días de actividades y tan pronto disminuye el encanto de una de ellas se lanzan a la siguiente.
- Les aburre ocuparse de planes a largo plazo y consolidar proyectos.
- Tienen que adoptar un papel pasivo
- Les corresponde analizar e interpretar datos
- Tiene que trabajar solos
Reflexivos:
- Adoptan la postura de un observador
- Analizan sus experiencias desde muchas perspectivas distintas
- Posponen las conclusiones cuanto sea posible
- Observan y escuchan antes de hablar procurando pasar inadvertidos
- Cuando pueden pensar antes de actuar.
Se les dificulta aprender cuando:
- Se les fuerza a convertirse en el centro de la atención
- Sel es apresura de una actividad a otra
- Cuando tienen que actuar sin poder planificar previamente
Teóricos:
- Adaptan es integran las observaciones que realizan en teorías complejas y bien fundamentadas lógicamente
- Piensan en forma secuencial y paso a paso, integrando hechos dispares en teorías coherentes.
- Les gusta analizar y sintetizar la información y su sistema de valores premia la lógica y la racionalidad.
Se les dificulta aprender:
- Con actividades que impliquen ambigüedad e incertidumbre
- En situaciones que enfaticen las emociones y los sentimientos
- Cuando tiene que actuar sin un fundamento teórico
Pragmáticos:
- les gusta probar ideas, teorías y técnicas nuevas, y comprobar si funcionan en la práctica.
- Les gusta buscar ideas ponerlas en práctica inmediatamente
- Les aburre e impacientan las discusiones largas sobre una misma idea de forma interminable
- Cuando ven a los demás hacer algo
Se les dificulta aprender cuando:
- Lo que aprenden no se relaciona con sus necesidades inmediatas
- Con aquellas actividades que no tiene una finalidad aparente
- Lo que hacen no está relacionado con la "realidad"
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